Choree Resto Bar, olas de sabor en Praia do Rosa
- Texto y Fotos MAREAVIVA
- 22 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Dicen los viejos Kahunas que Dios primero creó e mar, después la tierra y más tardes aparecieron los fenómenos como la tempestad. Cuenta la leyenda que el mar se apasionó por la tempestad y en sus profundidades tuvieron un idilio del cual nacieron las olas (Nalu). Ellas vagaron durante años por las profundidades y Dios las observaba. Así se enamoró de ellas y se dedicó un tiempo a contemplarlas. Años más tarde, Dios creó al hombre y los preparó para el paraíso volcánico. Pero al ver que el hombre se vio vacío y necesitado, ordenó a las ondas que fueran en su búsqueda. Ellas, en una demostración de fuerza y energía, atravesaron los mares en forma de olas hasta llegar a sus espaldas. Al contemplarlas el hombre se rindió ante tanta belleza y en un gesto espontáneo de amor y desprendimiento, el hombre y las ondas se fundieron en una danza sagrada que Dios llamó Choree, surf. La danza del amor entre el hombre, Dios, la tempestad y el océano.




Las mesitas de madera pintadas de colores reflejan la simpatía con que fue hecho este resto bar de la argentina Inés en el paraíso catarinense que es Praia do Rosa. Rosa es elegida por muchos argentinos surfistas que buscan buenas ondas. La comodidad de un ambiente que se fusiona con la naturaleza con la mayoría de las mesas en un espacio al aire libre o en la galería del salón. Algunos de sus platos super recomendables, además de las lulas (rabas) acompañadas una cerveza gelada en el patio de Choree mientras el sol cae son: El Barón: filet mignon flambeado con tequila en una reducción de aceto acompañado por puré de batat y el Salmón Choree con Chutney de manga, ensalada de gorgonzola y nueces de Macadamia. Lo gustamos mucho fue la coctelería del lugar. Cucumbre Wilson es una deliciosa bebida de jugo de pepino, vodka y un toque de menta; Sweet Choree es un Syrup de canela y miel orgánica, naranja y ron; Mandarim Fest: una mixtura de maracuja, jengibre, limón y Mandarine Vodka. Bebidas que te dejan tan gustoso y siempre estás list@ para mais una.



Al igual que nos sucedió con los De una telha: un joven dúo de percusión, guitarra y voces que interpretan canciones del más amplio espectro de géneros. Mejor dicho: de todos los géneros que quieran. Douglas y Taz se sienten tan a gusto en Choree que pasan largas horas tocando y acompañando con su mágica energía a quien se acercan aquí a disfrutar un pedacito de sus vacaciones.


Comments